Las cuevas más importantes del mundo
La naturaleza es muy sabia, regalándonos unos espléndidos paisajes ubicados en distintos rincones del mundo, cuya majestuosidad y belleza son un espectáculo para la vista al alcance de cualquier viajero intrépido. Las cuevas son uno de esos inolvidables y mágicos lugares que dejan con la boca abierta a más de uno.

En España, más concretamente en Huelva, encontramos una de las cuevas más sorprendes y extraordinarias de todo el mundo. En el privilegiado municipio de Aracena, se encuentra la Gruta de las Maravillas que es la cueva más extensa de todo la península, cuyo nombre refleja a la perfección la belleza del lugar.

Sus lagos y la abundancia y variedad de sus formaciones convierten a este maravilloso rincón de nuestra geografía en un conjunto fascinante, digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Las cuevas más importantes del mundo
Si viajamos más lejos y cruzamos el charco encontraremos las Cuevas García en México, unas galerías que ocultan en su interior unas formas fascinantes y de gran riqueza visual que forman parte del tesoro nacional del país. En el interior de las cuevas es posible admirar los 37 escalones con restos fósiles marinos, además de las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

El Vale do Ribeira es un privilegiado lugar de la naturaleza brasileña donde se concentran las principales cuevas del país con 404 cavidades, aunque según los expertos, el número puede ser mayor.

En territorio asiático, en la legendario China, se encuentran las Cuevas de Mogao, también conocidas como las Cavernas de los Mil Budas. Un lugar sagrado para el budismo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cuya fama y reconocimiento mundial explica que desde su apertura en 1979 el lugar se haya convertido en un importante reclamo turístico en todo el país.

Así que si eres un gran amante de la naturaleza y estás planeando un destino vacacional diferente, anímate a visitar cualqueira de estos rincones de la geografía mundial y saca tu lado más aventurero y explorador.