Las cuevas de hielo más grandes del mundo
Muy cerca de la popular ciudad austríaca de Salzburgo, encontrarás uno de los espectáculos naturales más hermosos que te puedas imaginar, las Cuevas de Eisriesenwelt, punto de encuentro favorito para muchos turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Este sistema de cuevas naturales está ubicado en las montañas de Tennen y tiene una extensión de 42 kilómetros de longitud.

Aunque fueron descubiertas en 1879, no fue hasta 1920 cuando se abrieron por primera vez al público. En la actualidad es posible acceder al lugar en un funicular que transporta a los viajeros, aunque sólo están abiertas durante los meses de mayo a octubre, ya que en invierno se cierran debido a las adversas condiciones climáticas y a la impresionante altitud de las cuevas.

Las cuevas de hielo más grandes del mundo
Situadas a 1.640 metros sobre el nivel del mar, las cuevas se extienden durante varios kilómetros por el interior de la montaña, aunque tan sólo podrás contemplar la superficie cubierta de hielo durante el primer kilómetro del recorrido, donde estarás acompañado en todo momento por un guía.

El conocido como efecto chimenea que se produce durante los meses de invierno, hace que el hielo se conserve en perfectas condiciones durante esta época, para después hacer frente a las calurosas temperaturas de verano, estación en la que se derriten entre 5 y 10 centímetros de hielo, recuperados después con la llegada del frío invierno.

Las cuevas de hielo más grandes del mundo
Así que si te gusta admirar la espectacular y sobrecogedora belleza de los paisajes más singulares de la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de asombrarte con uno de los espacios naturales más fascinantes que te puedas imaginar. Un regalo para la vista lleno de misterio y seducción, además de la excusa perfecta para disfrutar de una bella y encantadora ciudad como Salzburgo.