el-lago-de-lava-mas-grande-del-mundo1
En Destinolandia nos gusta recomendarte destinos para descubrir la infinidad de sorpresas que nos depara nuestro querido planeta. Desde los lugares más turísticos hasta los rincones más desconocidos y ocultos.

Sin embargo, algunos de estos destinos no son aptos para todos los turistas. De hecho, muchos ni siquiera se pueden visitar. Uno de ellos es el lago de lava más grande del mundo y situado en el corazón de El Nyiragongo, en la República Democrática del Congo. ¿Quieres visitar con nosotros? Aunque, por supuesto, desde nuestra cómoda (y segura) casa. ¡Allá vamos!

282 millones de pies cúbicos de lava

El lago de lava permanente del Nyiragongo ostenta el título del lago más grande del mundo con 282 millones de pies cúbicos de lava. Un destino hermoso, a su manera, que conocemos gracias a expertos exploradores que se aventuran a investigar la peligrosa belleza de este lugar.

el-lago-de-lava-mas-grande-del-mundo1
Algunas de las muchas imágenes que se tienen de este lago son obra de un grupo de exploradores que llegaron hasta la cima de este cráter y lograron capturar fascinantes fotografías gracias a un dron.

El volcán más activo

Un lugar tan interesante como peligroso, ya que entre 1997 y 2002 gran parte de la ciudad de Goma (en la República Democrática del Congo) fue destruida por culpa de lava que sobrepasó el lago.

el-lago-de-lava-mas-grande-del-mundo1
Nyiragongo es uno de los volcanes más activos del mundo, tanto es así, que según los expertos el volcán ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 150 años.

Un gran descubrimiento

El lago de lava que se encuentra en el interior del cráter fue descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. Un escenario que demuestra el inmenso poder que la naturaleza y que podemos contemplar, pero desde un lugar seguro y lo suficientemente lejano. Infórmate en agencias de viajes para disfrutar de una experiencia increíble y segura.