el-lago-groom-un-lugar-rodeado-de-misterio
En el estado norteamericano de Nevada encontramos un lago muy especial que durante muchos años ha estado rodeado de cierto misterio. Se trata del lago Groom, un salar muy famoso porque cerca de aquí hay pistas que utilizan pilotos americanos para probar los últimos prototipos.

Durante mucho tiempo, los viajeros que se acercaban a las proximidades de este lugar pensaban que se trataban de naves espaciales. En la actualidad, el misterio ha sido resuelto. Aunque el lago Groom sigue atrayendo a curiosos de todo el mundo, debido a su espléndida naturaleza. ¿Quieres descubrirla?

El Área 51

La región del lago Groom es uno de los destinos preferidos de los ufólogos por la riqueza que esconde. Sin embargo, su acceso está restringido por lo que visitarlo no resulta en absoluto fácil. Esto contribuye a generar más expectación en torno a este lago.

el-lago-groom-un-lugar-rodeado-de-misterio

El lago Groom está situado en el desierto de Nevada, a unos 170 km de Las Vegas. Aunque lo que más sorprende de su ubicación es que se encuentra dentro de la famosa Área 51. ¿Te suena?

Experimentos y prácticas de artillería

Las actividades que aquí se realizan son confidenciales y secretas, aunque hay quien habla de experimentos por parte de las fuerzas aéreas estadounidense. Se dice, además, que los alrededores del lago Groom fueron utilizados como prácticas de bombardeo y artillería durante la Segunda Guerra Mundial.

Acceso restringido

Así que, a pesar de su pequeño tamaño, de 1,34 km, el lago es muy famoso en todo el mundo por los misterios que se ciernen en torno a él, tanto si son ciertos como si no.

La zona que rodea al lago es inaccesible para los civiles y el tráfico aéreo regular, por lo que si queremos disfrutar de la belleza de este lago, tendremos que conformarnos con contemplar fotografías del lugar desde nuestra casa.