la-playa-y-parque-natural-de-calblanque-en-murcia
Si no te gustan las multitudes y el turismo masivo, una playa ideal para ti se encuentra en Murcia y se llama Calblanque. Se trata de un parque natural que muchos consideran como una playa virgen.

¿Quieres descubrir este sorprendente rincón del sur de España? En Diario Rural viajamos hasta este hermoso paisaje de gran belleza y riqueza natural. Dunas, calas, acantilados y mucho más.

Naturaleza virgen

De arena fina y dorada, la playa natural está situada en el Parque de Calblanque (Murcia). Se trata de uno de los pocos espacios de la costa que todavía se conserva casi virgen.

la-playa-y-parque-natural-de-calblanque-en-murcia
Un parque que destaca por su gran riqueza natural, que nos regala infinidad de detalles. Áridas sierras, largas playas, discretas y poco transitadas calas, dunas fósiles, salinas e incluso macizos montañosos. Todo ello, con el impresionante azul del mar como telón de fondo.

Por su belleza y riqueza natural, esta playa es una zona protegida. Uno de sus principales atractivos son los saladares de esta región que están en peligro de extinción.

Un escenario natural que nos deleita con una gran diversidad de paisajes. Sistemas de dunas, arenales, charcas, calas, acantilados… Todo ello compone un parque de gran diversidad ecológica y ambiental. Sin duda, una visita obligada si estamos planeando una escapada a Murcia.

la-playa-y-parque-natural-de-calblanque-en-murcia

Golf, buceo, senderismo…

Situado en el sector oriental de la Sierra de Cartagena, esta playa es el lugar idóneo para disfrutar de un merecido descanso, lejos del turismo masivo.

Pero además de naturaleza, en las proximidades de este parque de Calblanque también podemos disfrutar de otras muchas actividades de ocio, como buceo, senderismo, golf, enoturismo, alojamiento rural, restaurantes con platos típicos de la región, alojamiento para todo tipo de turista… En definitiva, sobran los motivos para visitar la playa o el parque natural de Calblanque. ¿Te apuntas?