la-playa-de-las-furnas-una-piscina-natural
Más que una playa, podríamos referirnos a ella como una piscina natural. Un rincón poco conocido de la geografía gallega que queremos compartir hoy contigo.

Situada en Costa da Morte (A Coruña), esta playa es famosa por sus canales y piscinas que han sido esculpidas por el viento y el agua. Un espectáculo natural de incomparable belleza paisajística que te descubrimos hoy. ¡No faltes a la cita!

Canales, piscinas y roca de pizarra

La playa Las Furnas (A Furnas, en gallego) se encuentra en la ría de Noia (Costa da Morte), y más concretamente en el municipio de Porto do Son, en A Coruña. Tal vez su nombre no te dice nada, ya que no es un lugar muy conocido entre los turistas, pero se trata de una playa de extraordinaria belleza.

la-playa-de-las-furnas-una-piscina-natural

El viento y el agua han esculpido las rocas de pizarra, creando canales y piscinas naturales. Un paisaje tan increíble que casi no parece real. Lo mejor de todo es que se trata de un entorno virgen y poco frecuentado por el turismo masivo.

La playa esconde una piscina natural, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan al artístico. Una piscina que es un verdadero regalo de la naturaleza. El fuerte oleaje y el intenso viento azota esta hermosa playa de fina arena blanca.

Escenario de película

¿Una curiosidad? La playa de Las Furnas fue escenario del rodaje de la película de Alejandro Amenabar, Mar Adentro. ¿Lo recuerdas? Fue donde Ramón Sanpedro tuvo el accidente.

la-playa-de-las-furnas-una-piscina-natural

Para que te ubiques, la playa Las Furnas está a 50 kilómetros de Santiago de Compostela. Así que, si estás planeando una escapada a esta ciudad o a cualquier otro rincón de la geografía gallega, no olvides acertar a esta playa.

Un escenario natural de gran belleza que aúna naturaleza, relax y paisajes. Y como broche final, tendrás la oportunidad de sumergirte en una piscina natural para disfrutar de un baño idílico.