La necrópolis de Menfis
La que fuera capital del Imperio Antiguo de Egipto, Menfis, es en la actualidad un conjunto de gran valor histórico y arquitectónico que está considerado por muchos el corazón del Antiguo Egipto. Un lugar mágico que te transportará a aquellas fascinantes y legendarias épocas, gobernadas por las primeras dinastías de faraones egipcios.

A día de hoy, Menfis está compuesto por varias necrópolis y por unos amplios campos piramidales, un conjunto que desde 1979 está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un territorio muy frecuentado por turistas de todos los rincones del mundo que alberga algunos de los monumentos de mayor interés histórico y arquitectónico.

La necrópolis de Menfis
Una de las visitas más solicitadas es el Museo de Menfis que se encuentra situado en el poblado de Mit Rahina, donde serás testigo de unas espectaculares construcciones que te dejarán sin palabras. Una impresionante y sobrecogedora esfinge de grandes dimensiones, varias estatuas de Ramsés II, que fue uno de los faraones más celebres de Egipto, y otros restos arqueológicos, que dan lugar a una maravilloso museo al aire libre, aunque con una sala cubierta para custodiar todas estas legendarias edificaciones.

La necrópolis y las pirámides de Egipto son otros lugares que tampoco te puedes perder, porque viajar hasta este asombroso país y no visitarlas es un auténtico delito. Así que toma buena nota de las pirámides más famosas que son las de Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur, que fueron construidas por los faraones de la cuarta dinastía.

La necrópolis de Menfis
Un viaje inolvidable e imprescindible en un país donde vivirás una experiencia increíble, que te acercará a legendarias figuras de faraones y dioses. En definitiva, una de esas vacaciones que todos debemos realizar en algún momento de nuestras vidas y que despertará nuestra faceta más curiosa.