La montaña más famosa del mundo
El encantador y pintoresco municipio suizo Zermatt, goza de unos maravillosos paisajes naturales gracias a su inmejorable situación en un enclave natural, a los pies del monte Cervino. Su espléndida ubicación convierte a esta localidad turística en una de las estaciones de esquí más famosas y exclusivas de Suiza. Su oferta turística la completan los numerosos hoteles, restaurantes y tiendas que durante todo el año ofrecen los mejores servicios a los viajeros de todos los rincones del mundo.

Zermatt atrae el interés de los aficionados a los deportes de aventuras, donde el esquí es la propuesta de ocio protagonista. Aunque otro de sus principales encantos es el maravilloso paisaje natural de la localidad de postal, situada junto a la montaña más famosa del mundo, al menos entre los expertos en este tipo de deportes de riesgo. El Monte Cervino, también conocido como Matterhorn en alemán, es una de las montañas más populares de los Alpes con una característica forma de pirámide que se ha convertido en todo un símbolo de esta encantadora región.

La montaña más famosa del mundo
Su cumbre alcanza los 4.478 metros de altura, lo que convierte al Monte Cervino en una de las cumbres más altas de los Alpes. Un auténtico paraíso para todos los amantes del esquí, de las excursiones de senderismo a pie y en bicicleta o de la escalada. Actividades que permitirán a los viajeros asombrarse con los increíbles paisajes a vista de pájaro de uno de los pueblos más atractivos de Suiza.

La montaña más famosa del mundo
Y como broche final para unas vacaciones de lujo, no te olvides de probar los sabores y los aromas más típicos de la gastronomía de la región, la mejor manera de recargar energía y continuar tu recorrido por la zona. Recuerda que Zermatt es un centro de vacaciones donde no está permitido la circulación de automóviles, así que tendrás que coger el ferrocarril, sin duda una localidad de lo más pintoresca y original que ofrece infinidad de posibilidades.