la-cueva-mas-profunda-del-mundo1
Para adentrarse en la cueva de Voronia más profunda del mundo hay que ser muy valiente. Un destino que no es apto para todos los turistas. Por ello, en Destinolandia queremos presentarse este mágico y hermoso escenario.

Situada en el Cáucaso occidental, esta cueva es otro de los muchos rincones ocultos de nuestro querido planeta. ¿Nos acompañas?

Una profundidad de 2.197 metros

La peligrosas galerías que conforman esta cueva se extienden más de 13.400 metros y tienen hasta una profundidad de 2.197. Por ello, la cueva de Voronia se convierte en la más profunda del planeta. De hecho, los expertos creen que esta cueva penetra unos 2.000 metros en la corteza terrestre.

Situada en el Cáucaso occidental, estacuela forma parte del sistema de cuevas de Arabika, en Georgia. Y, como te puedes imaginar, visitarla no está al alcance de cualquier persona.

A lo largo de los años, numerosas expediciones se han adentrado en las profundidades de esta cueva para tratar de explorarla. La última expedición tuvo lugar en el 2012 y logró el récord al llegar hasta los 2.117 metros de profundidad.

la-cueva-mas-profunda-del-mundo1
Sin embargo, a pesar de los últimos descubrimientos, se cree que la cueva todavía tiene muchas más sorpresas ocultas que esperan ser descubiertas. De hecho, sus galerías más profundas todavía no se han explorado por completo.

El Mar Negro

Lo que sí se sabe es que los niveles más profundos podrían conectar con manantiales situados a 400 metros de profundidad en el Mar Negro.

Algunos expertos opinan que la profundidad de esta cueva podría ser mayor de lo que apuntan algunos exploradores, llegando a la cifra de 2.700 metros de profundidad.

Sus galerías son tan impresionantes como peligrosas, por lo que la cueva sigue siendo objeto de deseo y de numerosas investigaciones de expertos en la materia. Un destino no apto para el resto de los mortales que tendremos que conformarnos con verlo en imágenes.