La avenida más bonita de Europa
Viajar a una ciudad con tanta cultura, historia y tradiciones como Berlín y no visitar el boulevard Unter den Linden es como no haber estado en la capital alemana. Se trata de una de las calles más concurridas y céntricas de la ciudad, donde encontrarás algunas de las propuestas de ocio más atractivas e interesantes, además de una buena parte de las instituciones y lugares de interés turístico, como por ejemplo el edificio de la ópera estatal de Berlín.

Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, muchos viajeros consideran Unter den Linden como una de las calles más hermosas y espectaculares de todo el viejo continente. A cada paso que das eres testigo de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, además de sorprendentes y pintorescos comercios que te dejarán con la boca abierta. Su atractivo radica también en su pasado histórico, ya que durante muchos años esta emblemática calle estuvo situada en la parte oriental de la ciudad debido a la presencia del Muro de Berlín, y así fue hasta el momento de su caída, cuando pasó a ser una de las avenidas favoritas de muchos ciudadanos.

La avenida más bonita de Europa
Así que apunta muy bien el nombre de este boulevard, Unter den Linden, y no te olvides de la cámara de fotos para poder retratar hasta el último rincón de esta maravillosa avenida. Un consejo es que comiences tu paseo de la Puerta de Brandenburgo y en dirección a la popular plaza Alexanderplatz, una impresionante y céntrica área que te acercará a algunos de los edificios que han dado la fama mundial a este emblemático paseo.

La avenida más bonita de Europa
El Palacio de la República, el Reloj Mundial y el Forum Hotel Berlín, que es el edificio más alto de la ciudad, son algunas de las construcciones más importantes con las que te tropezarás durante tu paseo. No quiero desvelarte más secretos y por eso te invito a que viajes hasta este conocido boulevard para descubrir en primera persona por qué es el rincón favorito tanto de turistas, como de los propios berlineses.