el-impresionante-parque-nacional-lagunas-de-montebello
Es una verdadera joya de la naturaleza. Con una extensión de 6.022 hectáreas, el parque nacional Lagunas de Montebello es un atractivo turístico de México. La riqueza de su flora y fauna convierten a este parque en una visita obligada.

Sus exuberantes paisajes son otro buen motivo para viajar hasta México en busca de aventuras y naturaleza en estado puro. ¿Nos acompañas?

Riqueza de flora y fauna

el-impresionante-parque-nacional-lagunas-de-montebello
En el estado de Chiapas, próximo a Guatemala, se encuentra este parque natural de sobrecogedora belleza. Un parque muy famoso sobre todo por la riqueza de especies de flora y fauna que aquí habitan y que conforman un ecosistema tan único como hermoso.

Senderismo, kayak, paseos en tronco…

Con semejante naturaleza, no resulta extraño que las principales actividades del lugar sean en contacto con la Madre Tierra. Naturalmente, nos referimos a una amplia variedad de actividades como senderismo, paseos en lancha, kayak, paseos en balsas hechas con troncos y otras muchas propuestas de ocio que se inspiran en los medios de transporte que utilizaban los primeros pobladores de la región.

el-impresionante-parque-nacional-lagunas-de-montebello
Además es posible contratar visitas guiadas por los alrededores que nos permitirán descubrir hasta el último rincón de este parque nacional, así como sus muchas curiosidades.

Aunque son muchos sus atractivos, la gran mayoría de los turistas se queda fascinado al contemplar la instantánea que forma las algunas que cruzan el parque nacional.

Más de 50 lagunas

Más de 50 lagunas forman las lagunas de Montebello que destacan entre frondosos pinos y encinas. Lagunas de un poderoso color azul que tiñen el paisaje en busca de contrastes.

Un paisaje que por desgracia está en riesgo, tal y como advierten muchos ecologistas, debido a la alta contaminación y al abuso de desechos tóxicos. Afortunadamente, numerosas organizaciones se han volcado por completo en la defensa de este parque nacional.