Historia y cultura en la abadía de Westminster, en Londres
Londres es una ciudad muy afortunada desde el punto de vista cultural, puesto que reúne una gran parte de monumentos, célebres edificios históricos y museos que harán las delicias de los turistas más curiosos, que quieran descubrir todos los secretos de esta región.

Una de las imágenes que mejor representa la cultura británica es la abadía de Westminster, un lugar histórico y lleno de misticismo, cuyas paredes albergan a las figuras más célebres de la historia inglesa. La abadía es de estilo gótico inglés, aunque el paso de los años ha provocado modificaciones en su diseño original. Pese a todo la belleza de su arquitectura continúa siendo indiscutible.

Historia y cultura en la abadía de Westminster, en Londres
La abadía fue construida por los monjes benedictinos y en sus comienzos presentaba un claro estilo románico. Sin embargo, entre 1245 y 1517 se reconstruyó el edificio para dotarlo de este característico estilo gótico inglés que tanto atrae a los turistas, concretamente durante el reinado de Enrique III.

Sus muros han sido y serán testigo de coronaciones, bodas y otras ceremonias solemnes de la familia real británica desde el siglo XI. Otro aspecto curioso es que en su interior se encuentran enterradas figuras tan notables como los científicos Newton y Darwin, el famoso explorador David Livingstone, el político Winston Churchill y el escritor Charles Dickens, entre otros monarcas de Inglaterra, de Irlanda y de Escocia.

Historia y cultura en la abadía de Westminster, en Londres
La abadía se encuentra situada junto al edificio más característico y típico del país, el Big Ben. Así que si te animas a visitar Londres, podrás ser testigo de dos espectaculares e históricas construcciones. Una visita imprescindible que se ha convertido en el punto turístico más importante de todo el país, y cuyos muros esconden excelentes ejemplos de la arquitectura y el arte medieval inglés.