costa-de-la-muerte-galicia3
Su nombre lo dice todo. La Costa de la Muerte es una región del noroeste de la península ibérica que ha sido testigo de importantes hechos históricos y naufragios que la han bautizado con ese nombre.

La fuerza de sus aguas y la peligrosidad de sus acantilados convierten a Costa da Morte (como se la conoce en Galicia) en toda una leyenda. Viaja con nosotros hasta esta peligrosa costa de gran belleza natural. Uno de los paisajes más inquietantes de España.

Impresionantes acantilados y hermosas playas

Soberbios acantilados, poderosos vientos y olas encrespadas convierten a esta costa en una de las más famosas del litoral español. Situada en la provincia de La Coruña, la Costa de la Muerte comienza en punta Roncudo para terminar en cabo Finisterre. Una costa salpicada por hermosos paisajes, donde las aguas bañan numerosas playas como Trece, Reira, Ariño, Lage, Traba y Soesto, entre otras.

costa-de-la-muerte-galicia3

Aguas peligrosas

A pesar de la extraordinaria belleza de sus abruptos paisajes naturales, la Costa de la Muerte es conocida por el gran número de accidentes que han ocurrido en estas bravas aguas. Los habitantes de los pueblos que bañan esta costa han sido testigos de numerosos naufragios, sobre todo en el tramo que va desde Camelle hasta Camariñas. En este punto se hundieron más de 60 navíos en unos cien años.

Simbología pre-cristiana

costa-de-la-muerte-galicia3
La Costa de la Muerte también es famosa por el interés histórico que despierta. Y es que en esta región hay una gran tradición en torno a la piedra y su relación con la simbología pre-cristiana. Algo que puede observarse en las leyendas del Monte de San Guillerme (en Finisterre) y las piedras de Mungía que según algunas leyendas tienen el poder de la curación.

Soberbia naturaleza, encantadores y tradicionales pueblos costeros e historia viva grabada en piedra son algunos de los muchos atractivos que despierta la Costa de la Muerte en La Coruña. ¿Te atreves a descubrirla?