Guía para comer en Roma
Italia es un importante reclamo turístico gracias a los numerosos monumentos que encontramos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, además de su inolvidable y encantadora cultura y su deliciosa gastronomía, que hace las delicias incluso de los gourmets más exigentes.

La tradición culinaria de este país es muy conocida por el público general, no hace falta ser un auténtico experto en la materia para apreciar la riqueza de cada uno de sus sabores y aromas. Sin embargo si estamos planeando un viaje a la capital italiana y no sabemos en qué locales podemos degustar los platos más típicos del país, aquí va una interesante selección con los rincones más emblemáticos de Roma.

Aunque en cuestión de gustos culinarios, cada persona es un mundo, y no siempre es acertado recomendar un cierto restaurante. A pesar de ello, te invito a visitar Trastevere, una de las zonas con mayor número de locales gastronómicos, muchos de ellos con auténtica comida italiana casera y lo mejor de todo, a buen precio.

Por supuesto no puedes irte de Roma sin probar el famoso gelato. No quiero parecer exagerada, pero ls helados más sabrosos y deliciosos de toda mi vida los he probado allí, y de hecho volvería a la ciudad solamente para volver a degustar ese inolvidable sabor que no he encontrado en ningún otro lugar del mundo. Cerca de la Fontana Di Trevi se encuentra una de las heladerías más famosas y concurridas de toda la ciudad, Gelato di San Crispino.

Aunque si eres goloso también te aconsejo visitar la heladería Giolitti que es la más antigua de Roma y que se encuentra situada cerca del Panteón, concretamente en el número 40 de Via Uffici del Vicario. Estas son algunas de las propuestas que te aconsejo por experiencia propia, aunque siempre resulta interesante consultar guías turísticas y de ocio de la ciudad, o bien preguntar en el hotel donde te alojas alguna recomendación o sugerencia.