Gran Palacio Real de Bangkok
La exótica y privilegiada ciudad de Bangkok es el destino favorito de los amantes de la arquitectura más espectacular. No es necesario ser un experimentado viajero para apreciar la majestuosa belleza de la ciudad más grande de Tailandia, donde se dan cita los edificios más modernos e innovadores, frente a otros mucho más tradicionales que son un fiel reflejo de la cultura y de la arquitectura más antigua del país.

Son muchos los monumentos y los edificios dignos de ser visitados, aunque si te gustan las construcciones majestuosas y solemnes te recomiendo que tu primera parada sea el Gran Palacio Real de Bangkok. Uno de los monumentos más representativos y visitados de la ciudad, con una amplia extensión que comprende más de 200.000 metros cuadrados. Una construcción al más puro estilo de la arquitectura tailandesa, donde destacan sobre todo sus espectaculares decoraciones doradas que son muy frecuentes en buena parte de las edificaciones tradicionales de este país.

Gran Palacio Real de Bangkok
Al tratarse de una residencia real, el palacio está protegido por un canal y por una valla que hacen que la construcción parezca una encantadora isla. Otra excusa más para visitar este complejo palaciego es el maravilloso Buda de Esmeralda que encontrarás en el Templo Wat Phra Kaew, que está hecho con jade verde. Aunque te aconsejo que tampoco te pierdas el edificio de estilo renacentista italiano Chakri Mahaprasad Hall, porque es un auténtico regalo para la vista.

Gran Palacio Real de Bangkok
Sin duda una visita que no te puedes perder y que te dejará sin palabras, aunque antes de entrar te aconsejo que tengas en cuenta las recomendaciones que te darán en el lugar, como por ejemplo entrar descalzo y no enseñar la planta de los pies a la estatuta de Buda. Un lugar mágico y especial que te transportará a un universo místico y fascinante, la mejor manera de acercarse al budismo, si es que todavía no lo conoces.

Gran Palacio Real de Bangkok