Funchal, la capital de Madeira
Madeira es un destino de vacaciones inolvidable y uno de más solicitados por los turistas de todo el mundo. Su espléndido clima y su naturaleza de ensueño invitan a los visitantes a disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

La capital del archipiélago portugués es Funchal, una encantadora ciudad con una completa oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Monumentos, plazas con espectaculares jardines, calles y hermosos paisajes típicos de la región te están esperan para ser descubiertos. Además de magníficas playas y soberbios entornos naturales con la flora y la fauna más característica de Madeira.

Funchal, la capital de Madeira
Tanto es así, que los bosques de Laurisilva de Madeira han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una joya de gran valor tanto por el tamaño como por la calidad del bosque laurel muy abundante en épocas pasadas aunque hoy se encuentra prácticamente extinguido.

Asimismo, la capital también es muy popular desde el punto de vista turístico por sus abundantes parques y reservas naturales salvajes de sobrecogedora belleza paisajística que te dejarán con la boca abierta.

Funchal, la capital de Madeira
En Funchal también podrás descubrir monumentos históricos y religiosos como espectaculares casas señoriales, edificios religiosos como la Catedral de Funchal, el Convento de Santa Clara, además de iglesias de los siglos XV y XVIII, entre otros muchos lugares de interés.

Otro motivo más para visitar la capital es la gastronomía típica de la región con los platos más tradicionales y exquisitos. Los amantes del buen vino también encontrarán en este territorio un paraíso inolvidable e imprescindible, ya que el vino es posiblemente el producto más famoso e importante del encantador archipiélago portugués.

El lugar perfecto para perderse unos días y disfrutar de un privilegiado entorno natural, donde podrás practicar todo tipo de actividades como navegar, pescar, hacer esquí acuático, submarinismo o nadar con delfines, entre otros muchos deportes de tierra como senderismo.