Florencia, la ciudad del arte y del romanticismo
Florencia es considerada por muchos una de las ciudades más románticas y seductoras del mundo, el destino perfecto para disfrutar de la magia del lugar en compañía de tu pareja. Situada en el norte de la región de Toscana, es la ciudad con mayor número de habitantes además de la capital.

En la ciudad italiana se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico conocido como Renacimiento, lo que la convierte en uno de los puntos de referencia en cuanto a arte y a arquitectura se refiere. Buena prueba de ello se encuentra en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, donde destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palzzo Vecchio y museos como los Uffizi o la Galería de la Academia que acoge el famoso David de Miguel Ángel.

Florencia, la ciudad del arte y del romanticismo
En Florencia es habitual encontrar espectaculares palacios, el más importante de todos es el Palacio Pitti. Es el más grande y lujoso de todos los edificios de la ciudad y actualmente alberga varios museos en su interior: La Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, el Museo de Plata, el Museo de la Porcelona, el Museo de carruajes y los Apartamentos Reales.

El Palacio Vecchio o también conocido como Palacio Viejo alberga algunas obras de Bronzino, Miguel Ángel y Vasari. En su diseño destaca su torre de 94 metros de altura. Si estás pensado visitar la ciudad, es aconsejable que organices bien tus rutas turísticas, puesto que Florencia tiene muchos puntos de interés turístico y para no perderte ningún detalle necesitarás aproximadamente unos cinco días.

Florencia, la ciudad del arte y del romanticismo
La ciudad italiana tiene numerosos museos y edificios de gran valor artístico e histórico, la lista resulta interminable. El Museo Nacional Bargello cerca de la Piazza della Signora es otro lugar muy frecuentado por los turistas. Situado en una antigua prisión, reúne una completa colección de esculturas de diferentes estilos con obras tan conocidas como Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello.