Excursiones en Andorra
Andorra es la mejor opción para perderse durante unos días, respirar aire puro y alejarse del estrés y del frenético ritmo de vida que imponen las grandes ciudades. Su privilegiada naturaleza y sus asombrosos paisajes son el mejor regalo para la vista que puede ofrecer este encantador país a sus visitantes.

Por eso en el artículo de hoy haremos un pequeño recorrido por uno de los rincones naturales más hermosos y visitados de Andorra. Situado en la parte sudeste del país encontramos el Valle del Madriu-Perafita-Claror. Se trata de un valle glaciar que presume de ser el único espacio andorrano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de paisaje cultural, a la que tan sólo tienen el privilegio de formar parte 64 espacios naturales de todos los rincones del mundo.

Excursiones en Andorra
Una auténtica joya de la naturaleza donde podrás disfrutar de un agradable paseo por las diferentes rutas de senderismo del Valle del Madriu-Perafita-Claror. Tienes una superficie total de 4.247 hectáreas para recorrer y perderte por cada uno de los rincones de este asombroso espacio andorrano, que es además uno de los lugares favoritos de muchos habitantes de la región gracias a que ha logrado mantener intactas algunas construcciones de la época medieval.

Excursiones en Andorra
Un lugar mágico que esconde una gran diversidad de paisajes, de especies vegetales y animales, y unas costumbres muy antiguas que te permitirán sumergirte en el auténtico estilo de vida andorrano.

Aunque te recomiendo que para no perderte ningún detalle de todo lo que este maravilloso valle puede ofrecer a sus visitantes, realices cualquiera de los itinerarios guiados que se organizan en la Oficina de Turismo de Escaldes-Engordany, tan fácil como visitar la página Web oficial y solicitar información vía e-mail, www.e-e.ad. Una escapada de ensueño perfecta para visitar en compañía de la familia.