escapada-al-sur-de-italia-descubriendo-apulia
Roma, Milán, Venecia, Verona, Florencia, Positano… No hay duda de que Italia tiene un sinfín de pueblos y ciudades conocidos en todo el mundo. Sin embargo, hay otros muchos rincones con encanto que son completamente desconocidos por el gran público. O, por lo menos, hasta el momento.

Uno de estos lugares es Apulia. Una región del sur de Italia que está ganando cada vez más notoriedad tanto por su gastronomía como por la belleza de sus paisajes. ¿Quieres conocer mejor Apulia? Entonces, acompáñanos.

Historia, naturaleza y cultura

Apulia se encuentra situado en el sur de Italia y limita con el Mar Adriático. Para que te sitúes, esta región está situada en el “tacón” de la “bota” que caracteriza al mapa de Italia. Esta región comprende diversos lugares con encanto como la ciudad de Bari que por cierto es su capital.

escapada-al-sur-de-italia-descubriendo-apulia
Por su ubicación, Apulia ha estado muy influenciada desde la antigüedad por la cultura de otros países, como Grecia. Esto se deja sentir en la arquitectura apuliana que tiene evidencias de su pasado griego, árabe y normando.

Y es que Apulia tiene una historia realmente apasionante. Desde la Prehistoria hasta la Magna Grecia y el Renacimiento, los pueblos y edificios de esta región aún conservan vestigios de su pasado. Pero además de historia, Apulia también presume de una increíble naturaleza como el Parque Nacional de Gargano. Un parque natural de Italia de extraordinaria belleza, además de una de las áreas protegidas más extensas del país.

Gastronomía

escapada-al-sur-de-italia-descubriendo-apulia
¿Otro buen motivo para visitar Apulia? Su gastronomía. El “tacón” de Italia presume de dieta mediterránea. Lo demuestra la gran variedad de alimentos propios de esta región, como el aceite de oliva, las alcachofas, el salami, la pasta casera acompañada de salsas o con verduras y pescado.

¿Necesitas más razones para descubrir el “tacón” de la “bota”?