El yacimiento más importante de Canarias
Los turistas que visitan Gran Canaria, lo hacen sobre todo pensando en sus excelentes playas, sus agradables temperaturas y la tranquilidad que se respira en esta privilegiada isla española, bañada por las aguas del océano Atlántico. Sin embargo, aquí no termina toda la propuesta turística de la isla, porque si nos sumergimos en la auténtica Gran Canaria, tendremos la oportunidad de descubrir algunos de sus monumentos más emblemáticos, además de importantes yacimientos históricos.

Un buen ejemplo de ello es la Cueva Pintada de Gáldar, situada en el pintoresco y tradicional municipio del mismo nombre, en pleno corazón de la provincia de Las Palmas. Si te animas a visitar el lugar entenderás por qué es el yacimiento más importante y representativo de las Islas Canarias, donde podrás admirar una valiosa muestra del arte de los indígenas que habitaron la región.

El yacimiento más importante de Canarias
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada te abre sus puertas para presentar una colección de pinturas con motivos geométricos que adornan las paredes volcánicas de la cueva, y que en opinión de los expertos podrían tratarse de una especie de calendario. Además del arte de los primeros aborígenes canarios, también existen restos de casas en su interior, donde se han encontrado todo tipo de utensilios y de herramientas.

Una actividad cultural muy interesante y educativa que no te puedes perder. Así que toma buena nota de la histórica cueva de Gáldar para no pasar por alto ningún detalle importante, y que además te ofrece la oportunidad de conocer un tradicional y encantador municipio canario.

Enamórate de las costumbres más antiguas del territorio, la simpatía y hospitalidad de sus habitantes y la excelente gastronomía de la región. Después de recorrer el pueblo de Gáldar comprobarás que las Islas Canarias tienen muchos más encantos además de sol y playa. Así tendrás más excusas para volver.