El Templo Minakshi en India
El Templo Minakshi es una hermosa y escondida construcción situada en pleno corazón de la ciudad de Madurai, uno de los barrios más antiguos de este maravilloso rincón de la geografía hindú. Así que si tienes pensado visitar este exótico país, y estás haciendo una lista mental de los lugares que te gustaría conocer, no te olvides de incluir también a este espectacular templo, repleto de colores y representaciones típicas de la mitología y la cultura hindú.

La gran belleza de la arquitectura de este templo multicolor, con formas de dioses, diosas y animales, da lugar a uno de los templos más espectaculares y bellos de India. Con una extensión de cerca de seis hectáreas, cuenta con cuatro entradas al recinto y un total de doce torres de diferentes alturas, una de ellas que se alza hasta los 50 metros de altura.

El Templo Minakshi en India
En la actualidad, el templo es uno de los destinos favoritos de miles de turistas que se acercan al lugar, atraídos tanto por su belleza como por la cultura hindú, sin pasar por alto tampoco los espectaculares paisajes de los alrededores, especialmente un estanque donde los turistas aprovechan para refrescarse después del paseo.

Situado en la ciudad de Madurai, la más antigua del estado de Tamil Nadu, presume de un patrimonio cultural muy rico, en parte gracias a su pasado de la era tamil de hace más de 2.500 años, además del importante legado del comercio en la zona.

A pesar de los innumerables atractivos de Madurai, la ciudad sigue siendo conocida por los habitantes de la región y por los turistas gracias a este templo multicolor, que fue candidato a convertirse en una de las 7 maravillas de la naturaleza, pero que finalmente no superó las votaciones finales, seguramente por tratarse de un monumento poco famoso a nivel internacional.