El Templo de Saturno en Roma
Roma es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas amantes de la cultura más antigua y de la arquitectura del viejo continente. Para conocer la capital italiana lo mejor es pasear por sus calles, avenidas y plazas para descubrir todas las maravillas históricas y artísticas que tiene que ofrecer una de las ciudades más románticas del planeta.

Entre la inmensa lista de edificios de interés turístico que encontrarás en Roma se encuentra el Templo de Saturno, una de los construcciones más importantes dentro del Foro de Roma. Como su propio nombre indica, el templo está dedicado al Dios Saturno, cuyas fiestas en su honor eran una de las favoritas de los habitantes de la Roma antigua. Durante estas celebraciones, los esclavos y los propietarios compartían comida y bebida e incluso podían intercambiar los papeles.

El Templo de Saturno tiene una interesante historia, ya que albergaba en su interior buena parte de los tesoros de Roma. En cuanto a su arquitectura que data del año 42 a.C., tiene una plataforma elevada que se aguanta gracias a sus 8 columnas.

Las actuales ruinas son fruto de la tercera edificación del Templo de Saturno que reemplazó a la segunda que fue destruida en un incendio. Si te animas a visitar la ciudad de Roma y a conocer en primera persona este Templo, descubrirás los restos de lo que en su tiempo era el pórtico frontal, las ocho columnas que todavía se conservan y el frontón parcialmente intacto.

Sin duda una visita totalmente recomendada para los amantes de la historia de nuestro viejo continente, que lograrán trasladarse a aquella lejana época y ser testigos de uno de los espectáculos más inolvidables de nuestro tiempo. La manera perfecta de conocer la cultura romana y su inolvidable arquitectura que a pesar de los años continua despertando una gran curiosidad e interés entre miles de turistas de todas las partes del mundo.