El pueblo más famoso de Suiza
Si por algo es famoso Gruyère, un pintoresco y tradicional municipio de Suiza, es por su deliciosa y exquisita gastronomía que da nombre a uno de los quesos más populares de todo el mundo. No cabe duda de que es la excusa perfecta y también la más deliciosa para descubrir en la auténtica cultura suiza, que seducirá incluso a los paladares más exigentes.

Además de su tradición culinaria, Gruyère también es muy conocido por los numerosos monumentos medievales que alberga esta encantadora región. El ejemplo perfecto lo encontramos en el Castillo de Gruyère, donde podrás realizar una visita guiada que te acercará a los ocho siglos de arquitectura, de historia y de cultura de esta asombrosa construcción, originaria de finales del siglo XIII.

El pueblo más famoso de Suiza
Aunque Gruyère es una localidad pequeña, tiene muchos encantos culturales y naturales por descubrir, así que será mejor que le dediques algo de tiempo para apreciarla en todo su esplendor. Para ello, nada mejor que hacer un recorrido a pie y perderse por sus calles, avenidas y plazas, que encierran el estilo de vida más tradicional, además de los edificios más singulares y hermosos.

El pueblo más famoso de Suiza
Y como colofón final para completar una escapada de lujo, te recomiendo degustar la gastronomía suiza, con sus cerca de 400 tipos diferentes de queso. Por ejemplo, puedes obsequiar a tu paladar con los platos más exquisitos y tradicionales del país en el restaurante del Hotel Golf Resort La Gruyère, que ofrece a los viajeros unas maravillosas y extraordinarias de la región.

Así que no esperes más para descubrir los muchos encantos que te esperan en Gruyère, tales como su naturaleza, su gastronomía, sus monumentos y la simpatía de sus gentes. Sin olvidar el estilo de vida de un municipio que rebosa calma y tranquilidad, el lugar idóneo para alejarse del estrés que provocan las grandes ciudades y disfrutar del contacto con la naturaleza.