El Palacio más importante de Venecia
El artículo de hoy está dedicado a los amantes de la cultura de nuestro viejo continente. Desde el Museo del Luvre en París, hasta la Galería Nacional de Londres, pasando por el Museo del Prado de Madrid o por el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, son muchos los rincones culturales y artísticos de Europa dignos de ser visitados al menos una vez en la vida. Pero como las posibilidades son muchas y muy diversas, te propongo visitar la encantadora y romántica ciudad italiana de Venecia, donde además de un agradable paseo en góndola por sus característicos canales, también podrás acercarte al Palacio Ducal que es uno de los símbolos más importantes de la bella e inolvidable ciudad.

Situado frente a la Plaza de San Marcos y muy cerca de la Basílica del mismo nombre, el edificio sorprende por una hermosa arquitectura de estilo gótico, y un pórtico con 36 columnas con arcos ligeramente apuntados, además de una majestuosa pared revestida de mármol con un balcón central y grandes ventanas laterales.

El Palacio más importante de Venecia
Como detalle curioso, te invito a que observes el edificio en diferentes momentos del día, ya que el color del Palacio cambia a medida que avance el día. La majestuosa construcción va adquiriendo un bonito y delicado color rosa hasta terminar con un tono casi blanco, algo que podrás descubrir por ti mismo si te animas a visitar la fascinante y seductora Venecia. Si lo haces, te recomiendo que escojas unas fechas que coincidan con el carnaval veneciano, otro espectáculo que no te puedes perder.

Además del Palacio Ducal, existen otras muchas construcciones, plazas y galerías de visita obligada, y la mejor manera de conocerlas es recorrer a pie toda la ciudad y perderte por cada uno de sus rincones. Como broche final para una visita inolvidable no te olvides de dar un paseo en esas maravillosas góndolas, porque no hay visita completa a Venencia sin disfrutar de un agradable paseo en estas típicas embarcaciones italianas.