El Palacio de los Vientos en India
En nuestro planeta existen rincones de extraordinaria belleza, algunos de esos lugares son obra de la naturaleza, mientras que otros han sido construidos por el ser humano. Y un ejemplo perfecto es el Palacio de los Vientos que se encuentra en Jaipur, una hermosa y encantadora ciudad de India, también conocida como la ciudad rosa.

Esta magnífica y curiosa construcción pone en evidencia nuevamente la enorme capacidad del ser humano para edificar extraordinarios y sobrecogedores edificios y materializar una imagen aparentemente posible tan sólo en nuestra imaginación.

El Palacio de los Vientos en India
El Palacio de los Vientos está considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura Rajastaní, con elementos muy característicos utilizados de este país. Su majestuosa fachada demuestra el increíble esfuerzo y trabajo que supuso su construcción. En total tiene cinco pisos, los dos superiores son más estrechos y sugieren la cola de un pavo real, un animal que en India tiene un importante valor simbólico.

El Palacio reúne a cientos de turistas curiosos que desean descubrir los secretos más profundos de la cultura hindú, por eso la mejor forma de hacerlo es acercarse a Hawa Mahal, el verdadero nombre del Palacio de los Vientos. Un hito muy importante de la encantadora ciudad de Jaipur.

El Palacio de los Vientos en India
Sus hermosas ventanas de arenisca rosa y su forma piramidal aportan ese toque exclusivo y majestuoso que ayudan a realzar la belleza arquitectónica de este soberbio palacio. Una visita totalmente recomendada, aunque no la única, puesto que Jaipur presume de numerosos puntos de gran interés para los turistas que son muy representativos de la cultura, el arte y las costumbres de India.

La ciudad rosa es un lugar de contrastes que sorprende incluso a los turistas más exigentes, en parte por sus curiosos edificios históricos pintados en color rosa salmón que en Rajastán se considera el color de la suerte.