El Palacio de la Indenpendência en Lisboa
Con la situación económica en la que nos encontramos actualmente, muchos de nosotros hemos optado por suspender las vacaciones o bien escoger destinos más económicos que se ajusten a todos los bolsillos y no dejen nuestra cuenta bancaria en números rojos. Por eso, si estás planeando un destino vacacional de ensueño a un precio muy económico, una idea interesante para ti puede ser viajar a un país vecino como por ejemplo Portugal, que también es un gran desconocido para muchos de nosotros.

Y si te animas a acercarte a Portugal y en concreto a Lisboa, te recomiendo que visites uno de principales puntos turísticos del país, el Palacio de la Indenpendência. Un edificio histórico que se encuentra situado en la concurrida Plaza de Rossio y que en sus orígenes era la residencia de los condes de Almada, y que en la actualidad es uno de los principales recorridos turísticos de la capital del país.

El Palacio de la Indenpendência en Lisboa
En cuanto a su arquitectura, cabe destacar que su fachada se alza en dos niveles diferentes: el más bajo con numerosas ventanas que dan una impresión de amplitud y espacio, frente al superior que está decorado con hermosos balcones. Si nos adentramos en el interior del palacio podremos ser testigos de una curiosa decoración con azulejos, sin olvidar además el majestuoso patio del palacio.

En el exterior de esta construcción llama especialmente la atención una decoración con episodios mitológicos y hermosas cerámicas, todas ellas del año 1640, que tienen como principal objetivo proclamar la Restauración de Portugal. Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de un edificio con mucha historia, además de mucho arte y una importante arquitectura típicamente portuguesa. La escusa perfecta para descubrir los secretos de este encantador país y maravillarse con todo lo que puede ofrecer a los viajeros.