El paisaje más raro del mundo
Si eres un gran aficionado a la naturaleza más extraordinaria y única seguro que conoces la región histórica de Capadocia en Turquía, o por lo menos el nombre te resulta conocido. Y no es para menos, ya que este magnífico territorio tiene una formación geológica única en todo el mundo, que lo convierte en uno de los puntos turísticos más importantes del país. Capadocia es otro de esos privilegiados rincones de nuestro planeta, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las mayores curiosidades de esta región son las cuevas subterráneas donde los antiguos pueblos de la zona se defendían frente a los ataques de los enemigos. Unas construcciones donde no falta ningún detalle, desde túneles secretos hasta habitaciones, cocinas e incluso iglesias. En definitiva, una ciudad subterránea que ofrece una experiencia única e irrepetible en la vida, además de un espectáculo para los cinco sentidos.

El paisaje más raro del mundo
Otro de las visitas que tampoco te puedes perder son las denominadas Chimeneas de las hadas que han sido creadas por el viento y el agua. Un sorprendente y peculiar regalo de la naturaleza cuya extraordinaria belleza ha sido escenario de algunos episodios de las míticas películas de George Lucas, La Guerra de las Galaxias. Así que los incondicionales de este genial cineasta tienen una cita obligada en este maravilloso rincón de la geografía turca, donde algunas de estas construcciones naturales funcionan en la actualidad como albergues para turistas.

El paisaje más raro del mundo
Un alojamiento realmente curioso de esos que no podrás disfrutar en ninguna otra parte del mundo, así que si te interesa puedes preguntar en tu oficina de turismo de confianza. Ciudades subterráneas, iglesias cristianas de 1.500 años de antigüedad y unos asombrosos paisajes naturales que cortan la respiración, te están esperando en una región que tan sólo parece posible en las mentes más creativas.