El lugar con más historia de Andalucía
Todos deberíamos tener nuestro propio paraíso. Un lugar en el que dejar a un lado nuestro frenético ritmo de vida, evadirnos y ser nosotros mismos. Ese lugar puede estar situado en plena naturaleza de la Costa del Sol, y en concreto en el encantador y tradicional municipio de Alameda, donde te espera el Centro Temático de las Termas Romanas.

Un oasis de paz y de tranquilidad, situado junto al yacimiento arqueológico de las Termas Romanas, que está declarado Bien de interés cultural y Monumento Nacional. Un lugar con mucha historia, que data del siglo I a.C, perfecto para visitar con la familia, los amigos o con tu pareja. Cualquier compañía es buena, mientras el destino escogido sea el Centro Temático de las Termas Romanas de Alameda.

El lugar con más historia de Andalucía
Así que equípate con ropa y calzado cómodo para recorrer todos y cada uno de los rincones de este lugar, porque tienes muchas cosas para ver y descubrir. En el Centro podrás conocer en primera persona el funcionamiento de las Termas, además del importante papel que jugó dentro de la sociedad romana de la época.

En total son 475 metros de exposición organizada en seis sectores temáticos diferentes, para que no te pierdas ningún detalle. Un educativo y entretenido viaje a través del tiempo, que no te puedes perder, porque es una de esas visitas obligadas que todos debemos realizar en algún que otro momento de nuestras vidas.

Si estás planeando una visita, recuerda que el horario en temporada alta es de martes a sábado de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el resto del año, cierra sus puertas a las 18:00. Si tienes pensado acercarte un domingo, puedes hacerlo de 10:00 a 15:00.

Por supuesto, no te olvides la cámara de fotos, porque visitar este centro y no capturar ninguna instantánea es un auténtico delito, y cuando estés allí entenderás por qué.