el-impresionante-parque-nacional-phong-nha-ke-bang-en-vietnam
Desde que fue descubierta hace unos 6 seis años aproximadamente, la cueva Son Doong se ha convertido en todo un reclamo turístico de Vietnam. Y no es para menos, ya que esta gruta es un verdadero espectáculo que incluso ha logrado batir el récord de la cueva más grande del mundo.

Ubicada en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, esta gruta no es el único atractivo de este mágico escenario vietnamita. El parque alberga más de 300 cuevas gigantes. Y todas ellas sumarían la increíble cifra de 70 kilómetros de longitud. En este artículo viajamos al impresionante Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, ¿te vienes?

Uno de los paisajes más antiguos de Asia

El gran atractivo del parque nacional Phong Nha-Ke Bang son las formaciones rocosas de piedra caliza que componen figuras y paisajes sorprendentes. Y eso por no hablar de sus cuevas y cavidades, así como sus ríos subterráneos.

el-impresionante-parque-nacional-phong-nha-ke-bang-en-vietnam
Estas cuevas son el fruto de años de trabajo por parte de la Madre Tierra. En concreto, 400 millones de años de erosión han dado lugar a uno de los paisajes cársticos más antiguos de Asia. ¿Y qué es un paisaje cárstico? Es el resultado de la erosión del agua en las rocas calizas.

Cuevas sin explorar

Una de las cuevas más famosas de este parque es la gruta Hang Son Doong: la más grande del mundo. Sin embargo, no es la única que se esconde en este parque vietnamita. De hecho, muchas de las cuevas que aquí se encuentran apenas han sido exploradas en su totalidad.

el-impresionante-parque-nacional-phong-nha-ke-bang-en-vietnam
No obstante, tanto el parque como las cuevas son uno de los destinos más populares del país y es visitado por numerosos turistas todos los años. Las imágenes que acompañan a nuestro artículo demuestran la belleza y la singularidad de estos paisajes de Vietnam, únicos en todo el mundo.