El Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón del Colorado es una espectacular y soberbia garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona en Estados Unidos. Y como no podía ser de otra forma, un paisaje tan asombroso y de tanta belleza, está considerado una de las maravillas naturales del mundo.

El cañón ofrece unas vistas diferentes en un ambiente montañoso, con paisajes de gran belleza que no dejarán a nadie indiferente. Para contemplar el espectáculo visual que ofrece esta joya de la naturaleza tienes un mirador en forma de herradura que se alza sobre el río Colorado a una altura de 1.200 metros.

El Gran Cañón del Colorado
Otra posibilidad para visitar el Gran Cañón es contratar un paseo en helicóptero donde podrás sobrevolar el extenso territorio y poder apreciar mejor la estructura montañosa de la zona. No cabe duda de que se trata de una experiencia única e irrepetible desde donde conseguirás las mejores instantáneas. Si eres de esos turistas aventureros que se atreven con todo y no dejan pasar ninguna oportunidad, puedes bajar a pie el valle inferior y descubrir vistas aún más espectaculares.

El Gran Cañón tiene mucha profundidad, en algunos lugares puede superar el kilómetro y medio de profundidad. La formación de las montañas y cordilleras está provocada por las placas tectónicas, todo esto dio origen al surgimiento de las montañas Rocosas además de la formación de la meseta del Colorado, elevando así varios kilómetros las diversas capas de sedimentos.

El Gran Cañón del Colorado
La mayor parte de las rocas del lugar son sedimentarias y se cree que tienen una antigüedad que va desde los 2.000 millones de años hasta los 230 millones. Un dato curioso son los signos de vida humana que se han encontrado en el Cañón, cuyos habitantes podrían haber sido cazadores y recolectores, aunque se tiene muy poco conocimiento de la cultura de estos pueblos del desierto.