El Fuerte Rojo de Delhi
Si estás planeando una visita turística a un lugar con mucha historia y gran riqueza artística, tienes una cita obligada en el Fuerte rojo de Delhi, situado en la ciudad india del mismo nombre. Una asombrosa construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que te sorprenderá tanto por la belleza arquitectónica del conjunto, como por el valor histórico y la magnitud de la obra.

Una construcción que muestra el poder y la majestuosidad de lejanas épocas históricas, y que presume de ser una de las visitas más importantes de la región de Delhi, y prácticamente de todo el país. Su arquitectura de estilo hindú y mongol se aprecia en los impresionantes detalles de las murallas de granito rojo, además de las macizas arcadas de mármol blanco con piedras semipreciosas.

El Fuerte Rojo de Delhi
Otro gran atractivo del Fuerte rojo de Delhi lo encontrarás en sus extensos y lujosos jardines. El lugar perfecto para descansar un momento después de un largo recorrido, explorando todos los espacios del recinto.

Si finalmente te animas a visitar esta majestuosa construcción, no olvides que podrás encontrarla sin problemas en la parte vieja de Delhi, concretamente frente a la gran mezquita de Jama Masjid que es la mezquita más grande de India. Así que después de descansar de tu largo paseo por el fuerte rojo de Delhi, no olvides entrar también en esta popular mezquita que ofrece a los visitantes unas vistas extraordinarias de toda la parte vieja de Delhi.

Una tour repleto de historia y de arte que los turistas más curiosos y amantes del arte hindú no pueden perderse, porque el Fuerte Rojo de Delhi es uno de esos viajes que no siempre tenemos la oportunidad de realizar. Así que si toma buena nota de su nombre en tu lista de destinos imprescindibles, y prepárate para un exótico viaje que te dejará sin aliento.