El Castillo medieval más bonito de Finlandia
La ciudad finlandesa de Savonlinna es testigo de una de las construcciones medievales más espectaculares del viejo continente. Un lugar de culto visitado por cientos de turistas curiosos que quieren capturar las mejores instantáneas del Castillo medieval Olavinlinna que se alza majestuoso, rodeado de un privilegiado entorno natural de gran belleza paisajística, que pone el broche final a un lugar tan mágico como fascinante.

En la actualidad el Castillo de presume de ser la fortaleza medieval mejor conservada de todos los países nórdicos, un lugar que acoge numerosas colecciones y exposiciones compuestas por objetos religiosos de Finlandia y de Rusia. Pero la propuesta cultural no termina aquí, ya que desde 1912 se celebra cada año el Opera Festival, una importante cita musical en la que disfrutarás de un espectáculo en el mejor ambiente posible.

El Castillo medieval más bonito de Finlandia
Por lo que se refiere a la historia del castillo, no cabe duda de que es desde luego un lugar emblemático. Su construcción comenzó en 1475 con el objetivo de frenar el avance de los rusos, ya que se encuentra situado muy cerca de la frontera con Rusia. A pesar de las ocupaciones y demás hechos históricos desarrollados en este emblemático castillo, la construcción está en buen estado de conservación y es una de las principales atracciones turísticas de Finlandia.

El Castillo medieval más bonito de Finlandia
Si estás pensando en acercarte hasta el castillo para contemplar con tus propios ojos la grandiosidad y la belleza de su arquitectura medieval, recuerda que el horario de visitas es de 10:00 a 16:00 horas, aunque ten en cuenta que el lugar permanece cerrado varios días al año, así antes de nada pregunta en tu oficina de turismo o en cualquier centro de información de la ciudad. Sobre el castillo no hace falta añadir nada más, ya que una imagen vale más que mil palabras y con las fotografías que acompañan al artículo es suficiente para apreciar la rica belleza de esta histórica y emblemática fortaleza.