El Castillo más famoso del mundo
El turismo ha cambiado mucho, pasando de los típicos destinos vacacionales con sol y playa, a un turismo rural sostenible, unas escapadas de tipo más cultural o incluso unas propuestas de ocio donde la protagonista es la historia. Algo así sucede con Transilvania, una encantadora región de la parte central de Rumanía que ofrece a los visitantes un inolvidable turismo marcado por las leyendas que envuelven el lugar y le otorgan ese popular y mágico encanto.

Si tengo que escoger una de las visitas más inolvidables y emblemáticas de Transilvania me quedo con el Castillo de Bran, que guarda una estrecha relación con la novela de Bram Stoker, Drácula. Se trata de una impresionante fortaleza medieval húngara de gran valor histórico y arquitectónico, que te dejará sin palabras.

El Castillo más famoso del mundo
Situado en el privilegiado enclave natural de la ciudad de Sighisoara, encontramos esta impresionante construcción que ha sido protagonista de numerosas adaptaciones a la gran pantalla de películas inspiradas en la vida de Drácula. Y a pesar de que los actuales dueños del castillo tratan de poner fin a la relación que existe entre la leyenda del famoso vampiro y esta majestuosa construcción, el turismo de la región sigue valiéndose de esta legendaria historia, para atraer a turistas procedentes de todos los rincones del mundo.

El Castillo más famoso del mundo
Y con la excusa de la descubrir esta fortaleza medieval, también podrás conocer los numerosos encantos de una ciudad como Sighisoara en plenos Cárpatos transilvanos, es decir un sistema montañoso en Europa oriental que forma un curioso gran arco, y que es además uno de los paisajes más famosos de la geografía del viejo continente. Además de la naturaleza de la región y del impresionante Castillo de Bran, otra excusa más para visitar Sighisoara pueden ser las casas de la Ciudadela y la Torre con Reloj, otros ejemplos más de la asombrosa arquitectura del país.