El Castillo más bonito de Escocia
Si por algo es conocida la encantadora y maravillosa Escocia es por sus espectaculares castillos de gran riqueza artística e histórica. Son muchas las construcciones medievales de estas características que encontrarás a lo largo y ancho de su territorio, aunque una de las más emblemáticas es el Castillo de Eilean Donan. Un lugar mágico en el que podrás rodearte de la historia y de la cultura más auténtica de Escocia, que parecen salidas de una novela de la época medieval o de una película de aventuras.

El castillo está situado en un enclave natural de gran belleza paisajística cuyo complicado acceso convirtió a la fortaleza en una construcción difícil de tomar, ya que tan sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago. Si te animas a descubrir este inolvidable y místico territorio, tendrás la oportunidad de visitar toda la extensión del castillo, además de sus alrededores, y por supuesto sumergirte en el devenir histórico de la región.

El Castillo más bonito de Escocia
Asimismo, te recuerdo que algunas partes del castillo son de difícil acceso para las personas con movilidad reducida, debido a los amplios tramos con escaleras. Por eso, también se ofrece la posibilidad de realizar este recorrido de manera virtual y así todos los turistas sin excepción podrán admirar la belleza arquitectónica de esta emblemática fortaleza medieval, que en opinión de muchos turistas es la más hermosa de todo el país. Si quieres salir de dudas y comprobar que efectivamente es cierto, tendrás que viajar hasta las legendarias tierras escocesas para descubrir otros muchos encantos de esta fascinante cultura.

El Castillo más bonito de Escocia
Y como broche final para una escapada de lujo, no puedes olvidarte de saborear los platos típicos de la gastronomía del país, repleta de sabores y de aromas inolvidables.