El Castillo más bonito de Alemania
El artículo de hoy está dedicado a los aficionados a la arquitectura y a la historia, que seguro que saben apreciar la extraordinaria belleza del Castillo de Neuschwanstein en la región de Baviera, en Alemania. Una asombrosa edificación que te dejará sin palabras, y te transportará a lejanas épocas históricas.

A la increíble arquitectura de la fortaleza se suma su privilegiada situación, en un enclave natural mágico y de incalculable belleza paisajística, rodeado de misterio y de antiguas leyendas. En pleno corazón de la naturaleza alemana de los Alpes Bávaros, se alza majestuoso este seductor palacio cuya construcción fue ordenada por el rey Ludwig II von Bayern, más conocido como Luis II de Baviera.

El Castillo más bonito de Alemania
La primera piedra se levantó en 1869 por orden de este monarca, cuya locura y excentricidades le llevaría a convertirse en el mito que es ahora. Una edificación asombrosa y de sobrecogedora belleza artística que sirvió de inspiración para la construcción del castillo de la Bella Durmiente, en Eurodisney.

Un palacio de cuento de hadas que te dejará sin aliento y cuya magnífica ubicación te permitirá disfrutar de unos paisajes de ensueño y de gran belleza. Un oasis de paz y tranquilidad, donde los estresados viajeros tendrán la oportunidad de desconectar de su frenético ritmo de vida para sumergirse en la historia alemana.

El Castillo más bonito de Alemania
Y para completar tu visita por el exterior e interior del castillo, no olvides darte un baño en el lago próximo al palacio, siempre que el tiempo acompañe y nos permita disfrutar de un divertido chapuzón en el agua. Historia, arte y naturaleza se dan cita en este privilegiado rincón de Alemania, así que no te olvides de su nombre cuando tengas que escoger destino en tus próximas vacaciones: El Castillo de Neuschwanstein.