El castillo de Bunratty en Irlanda
La ciudad de Limerick esconde uno de los castillos más hermosos de Irlanda, el castillo de Bunratty. Una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura más antigua y espléndida del lugar. Edificado en 1425 y de estilo normando, encontrarás esta maravilla arquitectónica en el centro de la localidad irlandesa. Un dato curioso es que el nombre auténtico del castillo es Caisleán Bhun Raithe que significa el fondo o el extremo del río Ratty.

El lugar donde se encuentra el castillo fue habitado en el pasado por los vikingos, quienes se encargaron de instalar en la zona un campo destinado al comercio. El castillo tal y como lo conocemos en la actualidad fue construido por la familia Mac Namara, aunque después cayó en manos del clan más poderoso procedente de una provincia meridional de Irlanda, que convirtió el edificio en una auténtica fortaleza.

El castillo de Bunratty en Irlanda
Actualmente, la edificación presume de ser la más completa y genuinamente restaurada del territorio irlandés. Todo ello convierte al lugar en un destino turístico muy valorado por los visitantes. Sus muros esconden espectaculares tapicerías y objetos que abarcan el período del XIV al XVII. Otro de sus atractivos es su marcado carácter turístico, puesto que cada noche el castillo es protagonista de dos banquetes medievales en el gran salón. La ocasión perfecta de viajar hasta aquella época y vivir una experiencia única.

El Parque Folklórico donde se encuentra el castillo de Bunratty es también un pueblo campesino con calles del siglo XIX, al que no le falta ningún detalle. El lugar alberga escuela, tiendas, iglesia, bar e incluso un molino hidráulico y diferentes materiales de uso agrícola.

Todos estos espléndidos espacios, además de una cuidada decoración rústica, convierten al lugar en un rincón de la cultura irlandesa imprescindible de visitar, desde el punto de vista turístico, histórico y cultural.