El Ayuntamiento más bonito de Europa
Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, somos muchos los turistas que hemos tenido la oportunidad de contemplar la extraordinaria belleza del Ayuntamiento de Bruselas, y coincidimos en afirmar que se trata de uno de los ayuntamientos más majestuosos y hermosos de Europa, y puede que de todo el mundo.

Situado en la Grand Place, es decir en la plaza central de la capital de Bélgica, posee una maravillosa arquitectura gótica capaz de asombrar tanto a los turistas más expertos, como a los simples aficionados con ganas de ver mundo. En cualquier caso, no hace es necesario tener grandes conocimientos de arte y de arquitectura para apreciar la belleza del estilo medieval de este edificio.

El Ayuntamiento más bonito de Europa
El Ayuntamiento de Bruselas se encuadra dentro de la arquitectura civil del siglo XV, y se alza majestuoso sobre una céntrica plaza de Bruselas, una tendencia que fue extendiéndose a lo largo y ancho de todo el viejo continente. Lo que convierte al Ayuntamiento de Bruselas en uno de los ejemplos más destacados de Europa en cuanto a palacios municipales se refiere.

El Ayuntamiento más bonito de Europa
Además de su espléndida ubicación en pleno corazón de la capital, otro de sus encantos se encuentra en su magnífica fachada dorada que está decorada con estatuas con representaciones de nobles, santos y figuras de carácter alegórico.

Así que si en tus próximas vacaciones tienes pensado acercarte a esta encantadora ciudad europea, no te olvides de visitar su ayuntamiento. Un consejo es que para apreciar la auténtica belleza de Bruselas, sus costumbres y su estilo de vida, te pierdas por cada una de sus callejuelas, avenidas y plazas. Un recorrido cultural a pie que te permitirá reencontrarte con la auténtica Bruselas y su lado más medieval.