El arte antiguo te espera en el Museo Británico de Londres
Si eres un gran aficionado del turismo cultura, es especial del arte antiguo tu sitio está en el Museo Británico de Londres, el mayor del Reino Unido y uno de los más famosos por su colección de antigüedades procedentes de todos los rincones del mundo.

Además, es uno de los museos más antiguos del mundo y cuenta con más de siete millones de objetos de todos los rincones del planeta. Otro interesante dato es que tiene la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica. Por todos estos motivos, el museo está considerado como una visita obligada para los entendidos en arte, y también para quienes aspiran a serlo.

El arte antiguo te espera en el Museo Británico de Londres
Su sección dedicada al Antiguo Egipto es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Lo mejor de todo es que la entrada al museo y a buena parte de los servicios que ofrece, como por ejemplo su sala de lectura, es que son libres y gratuitos, salvo algunas exposiciones temporales.

El museo abrió sus puertas en 1759 para más tarde iniciar la construcción en el mismo lugar de un nuevo edificio de estilo neoclásico en 1852, cuando el primero se quedó pequeño. Su diseño es obra del artista Robert Smirke.

El Museo Británico es sobre todo un museo de antigüedades y buena prueba de ello son sus diferentes departamentos, algunos de ellos son por ejemplo el Departamento de monedas y medallas que abarca todas las culturas y periodos, con piezas griegas, romanas y orientales entre otras.

El arte antiguo te espera en el Museo Británico de Londres
También está el Departamento de antigüedades orientales con una completa colección de arte y arqueología islámica y oriental, sobre todo la cerámica china y la escultura hindú. El Departamento de grabados y dibujos donde se expone el arte gráfico europeo desde finales de la edad media hasta la época actual.