desierto-danakil1
El desierto de Danakil puede presumir de ser uno de los lugares más extraordinarios del mundo. Naturaleza única y de iningualable belleza paisajística, que te invitamos a recorrer hoy en Destinolandia.

Lejos de ser un lugar árido, el desierto de Danakil en África es un auténtico misterio de la naturaleza. Famoso por sus altas temperaturas, este hinóspito lugar despierta gran interés y fascinación. ¿Quieres saber por qué? Te desvelamos algunas curiosidades de este desierto.

Altísimas temperaturas

Situado en Etiopía, el desierto de Danakil es conocido en el mundo entero por sus altísimas temperaturas. ¿La razón? Su proximidad con el volcán Dallol, hace que esta región esté considerada como una de las más cálidas del planeta. Para que te hagas una ligera idea, las temperaturas diurnas superan los 40º.

desierto-danakil1
Su tierra es rica en sulfuro, sal y azufre. Ardientes manantiales recorren estas tierras y hacen que el suelo tenga ese inconfundible aspecto irregular.

Belleza paisajística

Otra de sus principales características es el impresionante juego de color que viste al desierto de una belleza única e irrepetible. Los minerales que están presentes en la tierra tiñen las aguas que recorren el desierto con colores que van desde el amarillo verdoso hasta el rojo. Todo un espectáculo visual que nadie esperaría encontrar en un desierto.

A pesar de su belleza, la principal industria de esta región es la extracción de sal, que se transporta con camellos. Por lo que es habitual descubrir una caravana de camellos desfilando a través de este desierto.

desierto-danakil1

El infierno en la tierra

Un destino no apto para turistas, debido a las condiciones atmosféricas que aquí se dan. El desierto está situado encima de una grieta de la corteza terrestre. A esto hay que sumar la proximidad de uno de los volcanes más activos del planeta. Esto hace que el desierto sea conocido como el infierno en la tierra.

De hecho, National Geographic lo nombró como el «lugar más cruel de la Tierra». Un desierto que ha sido objeto de estudio en un documental de la BBC.