descubriendo-sort-el-pueblo-de-la-loteria1
Si crees en la suerte, el municipio de Sort en Lleida es una visita obligada. Pero asegurarte de visitar este pueblo antes del 22 de diciembre para poder adquirir tu décimo para la Lotería de Navidad.

Y es que esta encantadora localidad catalana es conocida por tener la administración más famosa de toda España: La Bruixa d’Or. La que más premios reparte y la que más números vende. Hoy en Diario Rural viajamos hasta Sort para descubrir este municipio y probar suerte. ¿Nos acompañas?

Rodeado de naturaleza protegida

Este encantador pueblo del pirineo conocido por La Bruixa d’Or es también un destino muy recomendable para disfrutar de un entorno natural de gran belleza paisajística. Un municipio que presume de ser el que más territorio protegido tiene de toda Cataluña. Y no es para menos, ya que Sort se encuentra situado al abrigo del Parc Nacional d’Aigüestortes y el Parc Natural de l’Alt Pirineu, el más grande de toda la comunidad.

descubriendo-sort-el-pueblo-de-la-loteria1
Con un escenario tan natural, no resulta extraño que los deportes de aventura y las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza sean algunas de las propuestas turísticas preferidas de los viajeros que se acercan a Sort.

Actividades al aire libre y deporte de aventura

Desde circuitos de multiaventura hasta escalada en roca, excursiones a caballo, puenting, barranquismo, kayak, senderismo, alpinismo y otras muchas actividades para todo tipo de públicos. También para los que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en cualquiera de las zonas de picnic o bien algo de cultura en los museos que ofrece la localidad, como el curioso Museo de las Mariposas o la Prisión Museo.

descubriendo-sort-el-pueblo-de-la-loteria1
Y todo ello, sin olvidarse, por supuesto, de la exquisita gastronomía catalana. Una de las más famosas del país. Sobran los motivos para descubrir la belleza de la capital del Pallars Sobirà (Lleida), Sort.