Deportes de aventura en Argentina
El artículo de hoy está dedicado a los amantes de los deportes de aventura y de riesgo al aire libre, donde podrán conocer una interesante propuesta de ocio de lo más completa en la maravillosa y encantadora Argentina. Kilómetros de espléndidas playas de arena fina y aguas cristalinas, además de unas joyas de la naturaleza como soberbias cascadas, glaciares y lagos, te están esperando en este inolvidable país de América del Sur.

Su increíble y variada riqueza paisajística, convierten a este encantador territorio en uno de los mejores destinos para vivir una experiencia inolvidable repleta de aventuras, donde poner a prueba los nervios. La oferta de ocio es muy variada, desde escalada, safaris, rafting, montañismo, buceo, espeleología, parapente y snorkel, entre otras muchas actividades más.

Deportes de aventura en Argentina
Como Argentina es un país muy extenso y con un sinfín de posibilidades será mejor que escojas un territorio en concreto, o bien planifiques una ruta turística que te lleve a los principales puntos del país, aunque para esto último necesitarás más tiempo y puede que más dinero en función del tipo de viaje que escojas, yo te recomiendo que saques tu espíritu explorador y optes por un económico viaje mochilero.

En cualquier caso, como las posibilidades son infinitas puedes escoger la que más vaya contigo. Por citar una en concreto, mencionaré la favorita de muchos turistas, el montañismo. En Argentina tienes la oportunidad única y exclusiva de ascender cumbres de diferentes alturas y niveles de dificultad, recurriendo a todo tipo de técnicas, a la vez que combinas la escalada con otras actividades como trekking. Y en cuanto a los lugares donde realizar este deporte puedes escoger entre una infinidad de nombres, aunque uno de los más importantes y conocidos entre los expertos en este tipo de actividades es Mendoza, la cumbre más alta de América y el objetivo principal de muchos escaladores de todo el mundo.