De compras por París
París es la capital de la moda y de la elegancia por excelencia, donde se encuentran algunas de las tiendas más importantes del mundo con firmas tan clásicas como Chanel, Yves Saint Laurent, Christian Louboutin y Jean Paul Gaultier, entre otros muchos.

Por lo tanto cualquier visita a la capital francesa debe incluir un tour por algunos de estos comercios. Como la ciudad es bastante grande, te aconsejo que visites algunas zonas más importantes y famosas de París para ir de shopping.

En primer lugar te recomiendo que visites la Avenida Montaigne, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad con firmas como Dior, Chanel o YSL, entre otras muchas. Seguro que no te vas de esta espectacular avenida con las manos vacías cuando veas los escaparates llenos de color, de lujo y de sorprendentes y atractivas propuestas de moda, belleza, complementos y demás artículos.

El Mercado de Pulgas se encuentra en las afueras de la Rue Faubourg Saint-Honore y sólo abre de sábado a lunes, pero su increíble cantidad de puestos de todo tipo con insólitos artículos que te dejarán con la boca abierta, y desde luego es digno de ser visitado. El Mercado es tan grande que necesitarás más de un día para poder disfrutarlo como se realmente se merece, sobre todo si eres como yo y te gusta pararte continuamente ante cualquier interesante mostrador.

Otra idea interesante para los adictos al shopping son las Galerías Lafayette, el rincón perfecto para disfrutar de un entretenido día de compras al estilo de Julia Roberts en Pretty Woman, o bien para disfrutar de un agradable paseo, si nuestra economía no da para más. En cualquier caso, ambas posibilidades son buenas.

En el interior de estas galerías encontrarás además de joyerías, tiendas de ropa, calzado y complementos, una amplia selección de restaurantes, bares y mostradores de degustación para reponer fuerzas y continuar con las compras.