Cultura en Bruselas
La capital de Bélgica es uno de los destinos favoritos de muchos europeos que quieren disfrutar de esta romántica y mágica ciudad, repleta de monumentos, museos, galerías y una completa y variada oferta de ocio. Por algo Bruselas está considerada una de las ciudades más importantes de nuestro viejo continente desde el punto de vista cultural.

Uno de los puntos que más interés despierta entre los viajeros son las famosas construcciones arquitectónicas de Grand Place, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este punto de la ciudad encontrarás el Ayuntamiento de estilo gótico, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo de Laeken. Un asombroso conjunto de edificios desde los más modernos y vanguardistas hasta las construcciones más medievales de la arquitectura popular del país. En pleno corazón de la ciudad también serás testigo de una impresionante arquitectura de estilo flamenco, además de un inconfundible estilo Art Nouveau.

Cultura en Bruselas
Otras visitas muy recomendables son el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno, además de otros curiosos y peculiares museos como el del cacao, el de la cerveza o el museo dedicado a la vestimenta. La visita a la capital belga debe incluir una parada en el popular Teatro Real de la Moneda, que está considerada una de las salas de ópera y de ballet más hermosas de toda Europa, en cuyo interior se celebran algunos de los mejores eventos musicales de todo el continente.

Y como colofón final para terminar nuestra escapada a Bruselas dedicaremos una tarde para una divertida sesión de shopping en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La capital de Bélgica siempre ha tenido una tradición comercial muy arraigada como podrás apreciar en muchas de sus calles y avenidas, como por ejemplo Rue Neuve y Avenue Louise, que son dos de los principales puntos de referencia.