Cuidad Patrimonio de la Humanidad en Chipre
Los habitantes de la República de Chipre pueden considerarse afortunados, ya que su encantadora isla alberga la asombrosa ciudad de Paphos, un conjunto turístico de gran riqueza arquitectónica e histórica, que se convierte en el destino favorito de muchos turistas curiosos.

Si quieres descubrir el misterio y la leyenda que encierra este emblemático lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tendrás que desplazarse hasta Paphos, porque te garantizo que el viaje merecerá la pena.

Cuidad Patrimonio de la Humanidad en Chipre
Una vez allí podrás enamorart con las leyendas que rodean a la legendaria Paphos, donde nació la diosa mitológica del amor, Afrodita, convirtiendo a la ciudad en un importante lugar de culto. Esto hizo que muchas familias seguidoras de las deidades griegas se instalasen en la región, aumentando la vinculación de Paphos con esta diosa.

Cuidad Patrimonio de la Humanidad en Chipre
Dejando a un lado la historia, la ciudad chipriota obsequia a los visitantes con unas extraordinarias vistas naturales y con unos monumentos, fiel reflejo de su pasado, que se convierten en la propuesta de ocio perfecta para los viajeros más curiosos. No te pierdas el Museo maa-Paleokastro que alberga una colección de objetos del periodo de la colonización micénica de Chipre, y el Monasterio de Agios Neofytos con unos frescos pintados en las paredes.

Tampoco puedes pasar por alto los mosaicos que adornan algunos rincones de la ciudad, que pertenecen al periodo romano y representan escenas de la mitología griega. Y como broche final para una escapada de ensueño, nada mejor que disfrutar de las playas de Chipre de arena fina y aguas cristalinas.

Cuidad Patrimonio de la Humanidad en Chipre
Como ves la propuesta de ocio en esta fascinante región de Chipre está dirigida a un público muy diverso, tanto a los amantes de la naturaleza, como a los turistas más culturales e interesados en la fascinante mitología griega.