Cracovia, la ciudad más turística de Polonia
Polonia es un país poco frecuente en nuestra lista de rincones del mundo que nos gustaría visitar al menos una vez en la vida. Sin embargo, ciudades como Cracovia, repletas de historia y de cultura, ofrecen una gran variedad de posibilidades para todo tipo de turista.

Es una de las ciudades más grandes e importantes del país, buena prueba es su casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. La hermosa y variada arquitectura de sus calles, plazas y avenidas sorprenderá incluso a los turistas más curiosos.

Cracovia, la ciudad más turística de Polonia
El Camino Real es uno de los puntos de la ciudad que más visitantes reúne. Situado sobre una colina del mismo nombre, el recorrido te llevará hasta el Castillo de Wawel donde también podrás disfrutar de la hermosa Catedral de la ciudad.

La Torre del Ayuntamiento es otro de los puntos más interesantes cuyos restos proceden del siglo XIV, y un detalle curioso es su pequeña inclinación, que recuerda a la Torre de Pisa. Para descubrir la tradición y la cultura del pueblo judío lo mejor es que visites la antigua Sinagoga de Cracovia, donde podrás contemplar una extensa colección que reúne distintos elementos del pueblo judío.

Cracovia, la ciudad más turística de Polonia
Los amantes del arte tienen una cita en el Museo Czartoryski que alberga en su interior una increíble colección de arte antiguo griego y egipcio. Un tour imprescindible donde conocerás en primera persona la historia más oscura del continente europeo, se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Cracovia. Un lugar de gran interés desde el punto de vista histórico, a la vez que sobrecogedor, ya que en esa zona se encontraba el famoso campo de exterminio nazi Auschwitz.

Cracovia es una ciudad maravillosa que ha sabido resurgir de su pasado más sombrío y convertirse en una de las ciudades más turísticas y encantadoras de Polonia, un destino vacacional imprescindible para los amantes de la historia contemporánea europea.