Costumbres en Japón
Antes de viajar a un país extranjero es importante conocer las costumbres y el estilo de vida de ese territorio, para aprovechar al máximo nuestras vacaciones y evitar alguna que otra sorpresa que pueda estropear nuestra escapa de ensueño. En el artículo de hoy descubriremos un poco acerca de la cultura nipona, así que si estás planeando un viaje a este territorio, seguro que nuestra guía te resulta de gran utilidad.

Lo primero que debes saber es que en el país del sol naciente hay una serie de gestos y de comportamientos que pueden ser signo de buena o de una mala educación, o que incluso en otros casos pueden resultar ofensivos. Saludar a una persona en Japón, es una muestra de respeto y de educación, así que cuando te presentes ante alguien de mayor jerarquía que tú, no olvides inclinar tu cuerpo y tu cabeza un poco más que él. Lo que para nosotros puede resultar un detalle sin importancia, en Japón es signo de respeto y educación. Si eres hombre inclínate con las manos a los costados, y si eres mujer con las manos sobre las piernas.

En Japón es de mala educación comer mientras caminamos por la calle o en algún lugar público. Cuando vayas a un restaurante verás que nos ofrecen una especie de toalla pequeña para limpiarnos las manos antes de empezar a comer, un gesto muy tradicional en Japón. Al igual que esperar a que otra persona nos sirva la comida cuando estamos en mesa junto a otros comensales. Del mismo modo, hay que estar atento para servir más bebida y comida a nuestro compañero cuando termine.

La ceremonia del té es otra de las tradiciones más típicas de Japón. Se realiza en una habitación tranquila donde debemos guardar discreción y sentarnos en cuclillas con las rodillas apoyadas en el suelo. Cuando te pasen el té, deberás girar 180 grados el jarrón, en el sentido de las agujas del reloj, después volver a girarlo y pasárselo a tu compañero.

Ahora que ya conoces las tradiciones más importantes de Japón, estás preparado para disfrutar de tu viaje más oriental y convertirte en un invitado de lujo en el país del sol naciente.