Consejos para viajar con niños
Disfrutar de unas vacaciones de ensueño en compañía de los pequeños de la casa no siempre resulta fácil. Además de escoger el destino más adecuado, el tipo de transporte y organizar excursiones y salidas, teniendo en cuenta los gustos y las preferencias de los más jóvenes, también es fundamental preparar el equipaje con todos aquellos objetos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna de nuestras maletas.

Para ayudarte a hacer el equipaje y que no te olvides nada en casa, te aconsejo que tomes buena nota de los siguientes consejos para evitar más de un innecesario quebradero de cabeza. Si viajamos con bebés deberemos poner especial atención, ya que en este caso necesitaremos disponer de más cosas, especialmente por si en algún momento podemos llegar a necesitarlas y no encontramos las cremas o productos en cuestión.

En primer lugar es importante informarse en el hotel o en el alojamiento en cuestión si disponen de cuna, y en caso de que no sea así, tendremos que llevar una de viaje nosotros. El termo, el calienta biberones, los chupetes y los juguetes preferidos de nuestros hijos son fundamentales para que tanto los pequeños de la casa, como los mayores, disfruten de unas vacaciones de lujo.

Toallitas de baño, jabón, peine, cepillo, crema hidratante, crema protectora para el sol, pañales, un botiquín de medicinas con todo aquello que pueda utilizar nuestro bebé, además de la correspondiente tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico privado en su caso, y la cartilla de vacunación, son algunos de los objetos imprescindibles que conviene llevar en nuestro equipaje.

Te aconsejo que lleves todas las cremas que tu bebé utiliza habitualmente por si en tu destino de vacaciones no encuentras esa misma marca o no recuerdas cuál es, así evitarás molestias. Ya se sabe que en estos temas más vale prevenir que curar, sobre todo si viajamos a otros países extranjeros.