Consejos para encontrar un vuelo barato
Si estás pensado en hacer un viaje para disfrutar de unos merecidos días de descanso, lejos del ajetreo de la ciudad y del estrés de tu trabajo, conviene que planifiques y organices todo con antelación para evitar sorpresas desagradables. En cuanto al vuelo, debes tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar algo de dinero y conseguir unos billetes lo más económicos posible.

En primer lugar, tienes que reservar con antelación porque cuanto antes reserves el vuelo mayores posibilidades tendrás de encontrar ofertas baratas. Evita viajar los fines de semana, en la medida de lo posible opta por viajar de lunes a domingo, puesto que las compañías aéreas tienen tarifas más altas los sábados, domingos y lunes, días de mayor ajetreo. En este sentido, si no tienes ninguna preferencia conviene que escojas los días menos habituales, intenta volar cuando el resto de personas no lo hace.

Compara los precios de los viajes a través de Internet, en agencias de viajes online y líneas aéreas de bajo coste. La Red es la mejor herramienta posible para encontrar las mejores ofertas. Recuerda que la gran mayoría de los aeropuertos secundarios son los principales destinos de las líneas aéreas de bajo coste o low cost. Si escoges esta opción tendrás más posibilidades de encontrar tarifas económicas.

Otro aspecto interesante es que algunas compañías aéreas ofrecen descuentos con el carnet joven, así que no olvides asegurarte de que la compañía tiene esta oferta antes de comprar tu billete. Pregunta también cuál es el límite de equipaje facturado para que después no tengas que pagar por superar el peso permitido.

Por último, ten en cuenta la hora de salida y de llegada, puesto que condiciona el precio final del billete. Si puedes salir o llegar de madrugada mucho mejor. Valora todos estos consejos antes de reservar y adquirir tu billete, así ahorrarás un poco de dinero que podrás gastar en tu lugar de vacaciones.