Catedrales de Europa
Si te gusta la arquitectura artística, la historia y la cultura tienes una cita imprescindible en distintos puntos de la geografía de nuestro viejo continente donde serás testigo de algunos de los edificios más emblemáticos e inolvidables de la historia de Europa. No hace falta que seas todo un experto para descubrir la riqueza visual de estas majestuosas construcciones, hasta los simples aficionados podrán maravillarse con un espectáculo artístico que seguro que no te dejará indiferente.

Si hacemos una lista con las catedrales más importantes de Europa, no puede faltar en ningún caso la Catedral de Burgos, una construcción de estilo gótico francés con pequeños detalles que demuestran una cierta influencia germana. Otra emblemática Catedral europea es la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el edificio más importante del catolicismo y una visita obligada para los amantes de este tipo de expresiones artísticas. La construcción actual es fruto de varios siglos de trabajo que en un principio pretendía ser un monumento conmemorativo, y que a día de hoy es el edificio religioso más importante de toda Europa, y posiblemente de toda la geografía mundial.

Catedrales de Europa
Si viajamos a Francia nos encontraremos con otra de las Catedrales más conocidas de nuestro continente, que ha sido protagonista de innumerables películas y novelas, y que a diario recibe a cientos de turistas procedentes de todos los rincones del planeta. La Catedral de Notre Dame es un claro y más que evidente del estilo gótico, una majestuosa construcción que reúne además influencias artísticas procedentes del románico normando.

Catedrales de Europa
Para terminar nuestro recorrido por la arquitectura más soberbia no podemos olvidarnos de visitar la Catedral de San Basilio en Moscú, cuya peculiar e inolvidable estilo te dejará con la boca abierta, gracias a esas características y pintorescas cúpulas de distintos colores.