Catedral de Santa María en Toledo
Toledo es un sueño hecho realidad para todos los amantes del arte y de la historia, quienes tendrán la oportunidad de perderse por las emblemáticas calles, avenidas y plazas de esta asombrosa ciudad española. El lugar perfecto para empaparse de cultura y admirar algunos de los monumentos más importantes del mundo, como por ejemplo el Castillo de Santa María.

Si quieres descubrir la arquitectura gótica más característica del siglo XIII, no tienes más que acceder a este inolvidable e histórico edificio religioso y recorrer sus muros y pasadizos. En su interior tendrás la oportunidad de admirar importantes obras pictóricas de geniales artistas como El Greco, Caravaggio, Tiziano, Goya o Rubens entre otros.

Catedral de Santa María en Toledo
No es necesario ser todo un experto en arquitectura para apreciar el valor artístico y la belleza de la obra más grande del gótico español. Si quieres salir de dudas, te aconsejo que te acerques a esta maravillosa y encantadora ciudad, donde te esperan otros muchos monumentos y lugares de interés.

Para apreciar Toledo en todo su esplendor, lo mejor es recorrer la ciudad a pie, ya que así no se te escapará ningún detalle importante. No te olvides de la cámara de fotos, porque visitar la Catedral de Santa María y no capturar ninguna instantánea es casi un delito.

Catedral de Santa María en Toledo
En cuanto al horario de visitas, recuerda que puedes acercarte de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas, y de los domingos y festivos de 14:00 a 18:30 horas. El precio de la entrada es de 7 euros, es decir accesible para todos los públicos, aunque los domingos por la tarde la entrada es gratuita. Así que si en tu próxima escapada cultural decides visitar esta importante ciudad artística e histórica, toma nota de esta emblemática catedral que deberá ser una de tus primeras visitas.